martes, 25 de junio de 2019

Ganadores Concursos 2018/19

Nos complacemos en publicar los trabajos ganadores de los 

concursos “San Marcelino Champagnat” en su edición 2018/2019

enmarcados en el lema ¡Cambia!



Premio 2ª categoría (Dibujo)

1ºC Primaria (Ignacio Redondo Macias)

Premio 3ª categoría (Dibujo)
 
 6ºB Primaria (María Molina Rodríguez)

Premio 4ª categoría (Fotografía)

Claudia Alix Garcia (1°B ESO)

Premio 5ª categoría (Fotografía) 

Claudia Ferrer Fernandez (1ºB Bachillerato)


Categoría A

¡BULLYING NO!

Era la nueva en clase, nadie se fijaba en ella, la invisible, con la que nadie jugaba, ni tan siquiera hablaban.
Cada día era una nueva pesadilla, un nuevo reto para ella, cada vez parecía más triste, más asustada… pero nadie hacía nada por evitarlo.
Aquel día se obró el milagro: La “líder” de la clase, de la que menos lo esperaba, compartió el recreo con ella, a partir de ahí todo CAMBIÓ, la “líder” le hizo ver a los demás el error que cometían. Todos aprendieron la lección: la tristeza dio paso a la alegría, las lágrimas a risas… como tendría que haber sido siempre

Berta Mena Millet (5ºA Primaria)

Categoría B

Cambia
 
Por Popa

¡Hola! Soy Cloe. Os contaré una experiencia que cambió mi vida. Tiene una gran enseñanza.
Comenzó el curso. Mi clase era la misma. Seguían mis amigas de siempre, aunque había un chico nuevo, Carlos, que parecía diferente.
Mis amigas se burlaban de él. Creo en la diversidad, aunque ellas me pedían que no estuviera “con un pringado”. Mi corazón se rompía por dentro, pero obedecía. Sin embargo, un día decidí plantarles cara y me fui con Carlos. Me sentí orgullosa de mi cambio, porque gané un amigo.
No trates a los demás como no quieras que te traten a ti.

Marta Rodríguez Cuberos (2°B ESO)

Categoría E Adultos

EL AMANECER DE UNA NUEVA VIDA

Amaneció un día luminosos, con colores pastel que dejaban libre el pensamiento. Sereno y decidido me dirigía a su casa. Lo tenía todo: la cuerda, la pala, los guantes… Sabía exactamente qué hacer. Nadie me vería. Una risa nerviosa se escapó de mi boca. Era el momento de cambiarlo todo.
Conduje rápido y me planté allí. Justo donde ella vivía. Salté el muro y respiré hondo. Me puse los guantes, cogí la pala y…
Al día siguiente apareció en las noticias: En un jardín de la c/ Sueña, había aparecido plantado un árbol de Tilo.
Con lágrimas en los ojos, su nueva dueña sonreía aliviada. 

Estefanía Martín Cabrera

El resto de premios de diferentes categorías han resultado desiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará saber lo que piensas y sientes sobre este artículo, nos ayuda a ser mejores.